Sí habrá V8 para el Cadillac CT6

CadillacCT61.jpg
CadillacCT61.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La marca de lujo americana no habrá inventado los motores de ocho cilindros, pero sí fueron los responsables de masificarlos. “Cadillac” y “V8” es un combo que tiene ya más de 100 años de tradición, pero ahora esta combinación parecía reservada a la Escalade y la variante deportiva “V” del CTS.

 

El CT6 anunciaba el regreso de Cadillac al segmento de los sedanes de tamaño completo y lo hacía al más puro estilo downsizing, con motores V6 atmosféricos, de cuatro cilindros y V6 turbocargados.

 

Con potencias declaradas de entre 265 y  400 hp, pareció que no habría espacio en la gama CT6 para un V8, pero ha sido el mismo presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, quien ha dicho otra cosa a través de las redes sociales.

 

En palabras de Nysschen, el V8 “state of the art” será exclusivo para la marca y completamente nuevo, además de “megapoderoso” y muy eficiente. Posteriormente Nysschen eliminó sus mensajes, pero el anuncio podría referirse a un venidero CT6-V. Todavía no se dan datos oficiales de este modelo ni se confirma siquiera si existirá, aunque más de un entusiasta de la marca agradecerá un gran sedán con motor de ocho cilindros.

Los mejores vídeos