Shelby F-150 Super Snake, presentación

shelbyf150supersnake01.jpg
shelbyf150supersnake01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá más de uno eche de menos un V8 a la más pura usanza americana en el vano motor de la Ford F-150 más poderosa, la Raptor, pero para ellos, Shelby tiene la solución perfecta.

 

 

El especialista toma el conocido V8 5.0 litros “Coyote” del Mustang y le aplica un tratamiento Super Snake con sobrealimentación. El resultado son nada menos que 750 HP, o 300 caballos más que la mencionada Raptor. Suficientes para dejar atrás a cualquier Hellcat que no haya recibido la denominación Demon.

 

 

Además de las infaltables líneas contrastantes a lo largo de la pick-up, la F-150 Super Snake será reconocible por la toma de aire sobre el cofre, parrilla distintiva, fascias, protecciones en las salpicaderas, escape de alto rendimiento firmado por Borla, faldones, cubierta de la caja, insignias, suspensión rebajada y rines cromados de 22 pulgadas.

 

 

Sólo se fabricarán 150 ejemplares, con la posibilidad de elegir entre propulsión trasera y tracción total, aunque incluso con esta, pierde por completo su capacidad off-road, al tratarse de una pick-up enfocada totalmente a la carretera. El precio de salida es de 96,880 dólares (1.81 millones de pesos), con garantía de tres años o 58 mil kilómetros.

 

 

La F-150 Super Snake es fiel a la filosofía de Carroll Shelby: tiene más potencia, mejor sonido, más estilo y más maniobrabilidad”, señala Vince LaViolette, vicepresidente de Shelby American.

 

Nuestros destacados