Shelby construirá 50 Daytona Coupé

shelbydaytonacoupe50aniversario01.jpg
shelbydaytonacoupe50aniversario01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En 1965, un equipo americano se coronaba en el Campeonato Mundial de la FIA con un auto llamado Shelby Daytona Coupé. El equipo estaba dirigido por un conocido expiloto que también estaba inmiscuido en el proyecto GT40 de Le Mans; Carroll Shelby. El Daytona, al igual que el GT40, había sido concebido con un único objetivo en mente; vencer a Ferrari. Hoy pocos recuerdan que el coupé bautizado en honor a una ciudad y una playa de Florida lo logró primero.

 

Se cumplen 50 años de dicho logro y para conmemorarlo, Shelby American fabricará 50 réplicas de aquél renombrado auto, del cual como dato curioso sólo se fabricaron seis unidades en su versión original. La constructora afirma que las 50 réplicas se basarán en los planos originales de los vehículos de competencia (aunque todos eran ligeramente diferentes). Cada uno recibirá una placa numerada entre CSX9950 y CSX9999.

 

La única concesión a la modernidad son frenos de disco y un marco reforzado, pero el chasis tubular, volante de madera y rines de 15 pulgadas serán idénticos a los originales. La carrocería de aluminio irá acompañada de una suspensión de ballestas; el de fibra podrá equipar aire acondicionado, dirección asistida y ventanas abatibles; también hay opción de volante a la derecha. El motor, un V8 de Ford con 4.7 litros de cilindrada se vende aparte a través de Shelby Motor Company y también va numerado.

 

El precio de un Daytona con carrocería de aluminio inicia en 349,995 dólares (5.6 millones de pesos… por ahora), 179,995 (2.9 millones) para la carrocería de fibra de vidrio, a esto debe sumarse el costo del motor y la transmisión; aunque si recordamos que el último Shelby Daytona original en ser subastado llegó a 7.25 MDD (116 MDP), las 50 unidades se agotarán pronto. El auto se presentará formalmente el 12 de agosto.

Los mejores vídeos