Shelby Cobra 1962, a subasta

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras probar algunos oficios como criador de pollos (con poca suerte) y como piloto profesional (ganando las 24 Horas de Le Mans de 1959), Carroll Shelby decidió abrir una escuela de pilotos e iniciar un reconocido oficio como modificador y ajustador de autos.

 

 

El primero de estos fue un AC Ace, un pequeño roadster británico al que pidió que, en lugar de los motores de seis cilindros en línea habituales, se le ajustara un impulsor V8 de origen Ford, ganándose el nombre de AC Cobra o, como mejor se le conoció de este lado del Atlántico, Shelby Cobra.

 

 

El primero de ellos con el número de serie CSX2000, recibió un V8 de 260 pulgadas cúbicas (4.3 litros), capaz de producir 260 caballos y 269 lb-pie (365 Nm). El 0 a 100 km/h lo lograba en 4.2 segundos, la velocidad máxima fue de 246 km/h.

 

 

Regresando al presente, es precisamente el CSX2000, el que ahora está disponible al público. Destaca el hecho que siempre estuvo en las manos de Shelby, además que el interior no ha sido restaurado.

 

 

El propio Carroll estipuló que tras su muerte el auto fuera puesto a subasta. Se espera que el primer Shelby de todos los tiempos alcance un precio de entre siete y ocho cifras en dólares, convirtiéndose quizá en el auto americano más caro de todos los tiempos, quedando a la par de lo más granado de Europa.

 

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