SEMA Show 2015: Toyota TRD y “Tundrasine”

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Por José Virgilio Ordaz.

 

La división de autopartes de Toyota no podía faltar en la cita de preparadores de Nevada, por lo que presenta un montón de propuestas para personalizar cinco de sus populares modelos, (casi) todos pintados en tono plata perla.

 

 

La primera “máquina de ensueño”, como Toyota define a sus propuestas, es el sedán grande de la firma, el Avalon, el cual recibe una suspensión rebajada cuatro centímetros, suspensión deportiva, parrilla más grande, rines de 19 pulgadas y punta de escape doble.

 

 

No podía faltar su modelo estrella, el Camry, que ha sido el auto de pasajeros más vendido en los Estados Unidos en los últimos 13 años. Al exterior recién revisado se añaden resortes más cortos (tres centímetros adelante y cuatro atrás), rines de 21 pulgadas en color bronce, así como suspensión y frenos mejorados, además del escape doble.

 

 

Toyota se jacta que también lidera el segmento de los compactos al norte, además que el Corolla es el auto más vendido de toda la historia; el modelo presentado además de replicar la rebaja en suspensión del Camry, calza rines de 19 pulgadas y recibe una caja manual de seis velocidades ajustada por TRD.

 

 

La SUV mediana de la marca, la Highlander, recibe un interior todo-negro con detalles en rojo, además de rines de 20 pulgadas y también una suspensión rebajada.

 

 

La mítica Land Cruiser recibe un tratamiento acorde a su aura de todoterreno, añadiendo una placa de protección en la parte baja, además de una defensa tubular al frente, estribos laterales en color bronce, un conducto de ventilación que llega hasta el techo en caso que desee vadear algún río y un contenedor de carga en la parte superior.

 

 

Todos estos modelos cuentan con piezas con pleno respaldo de fábrica; pero en el evento donde el exceso no es mal visto, Toyota no iba a ser menos, por lo que presenta su prototipo Tundrasine; juego de palabras entre Tundra y Limousine; conceptos que buscan mezclar en esta propuesta añadiendo a la pick-up 2.29 metros entre ejes, cuatro puertas y una tonelada extra de peso; el resultado, como no podía ser de otro modo, es exagerado en grado superlativo; pese a todos los añadidos, incluyendo un par de asientos estilo capitán al centro, no hay modificaciones mecánicas, conservándose el V8 con 381 caballos y 401 lb-pie; no esperen a verla rodando en las calles.

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