SEMA Show 2015: Honda Ridgeline Baja Race Truck

hondaridgelinebajarace01.jpg
hondaridgelinebajarace01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Honda presentó un modelo conceptual en el SEMA Show de Las Vegas: la Ridgeline Baja Race Truck, la cual, si bien remite de nombre a la pick-up de la marca, notarán que estéticamente nos recuerda más a la recién presentada Pilot, por lo que no es aventurado pensar que, además de marcar el regreso de Honda a las competencias off-road, el prototipo nos adelanta a la Ridgeline de segunda generación.

 

Con los colores de competencia de Honda (rojo, blanco y negro), participará en la SCORE Baja 1000 de este año; justa extrema que se realiza a través de mil millas en la península de Baja California, en México, impulsada por un V6 3.5 litros de doble turbo ajustado por el ala deportiva de la marca, capaz de entregar 550 caballos de fuerza.

 

 

Con nueve años en el mercado, la Ridgeline de primera generación cesó su producción en 2014, aunque al parecer podría renacer en 2016 como modelo 2017. Honda aprovechó para mostrar una ligera actualización de su coupé híbrido CR-Z, la cual recibe pequeños cambios en la parrilla, el difusor frontal y las fascias.

 

El interior también ha sido rediseñado con un freno de estacionamiento eléctrico y una consola central con apoyabrazos, así como una nueva pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas con navegador. Dinámicamente recibe una barra estabilizadora frontal más gruesa y frenos más grandes; aunque la planta motriz no ha sufrido modificaciones mayores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=de0jswNjccw

 

Los mejores vídeos