SEMA Show 2015: Ford Mustang Cobra Jet

fordmustangcobrajet01.jpg
fordmustangcobrajet01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford, como todas las marcas con presencia en los Estados Unidos, está en el SEMA Show; y entre los Focus y Fiesta ST profusamente modificados, con o sin respaldo de fábrica, destaca su propuesta más realista, pero a la vez, la más imposible.

 

La más realista, porque a diferencia de muchas modificaciones que pueden usarse o no en el mundo real, o los números en la pista no son acordes al incremento declarado de caballos de fuerza, el Mustang Cobra Jet nos deja números (y un video, al final) que respaldan su herencia de drag racer: 1/4 de milla en 8.0 segundos.

 

Y a la vez el menos realista porque como imaginarán no está homologado para las calles, pero sí para varias categorías de Dragster de los Estados Unidos, por lo que, si desean uno para competir, Ford hará una tirada limitada a 50 unidades.

 

Para lograr esto, la marca echa mano del V8 Coyote del Mustang GT de serie, con el que se comparten hasta un 75% de las piezas, con el fin de mantener un estándar alto de confiabilidad y durabilidad, sumado a otros componentes de casa como la bomba de agua eléctrica del C-MAX Hybrid; Ford no da cifras oficiales de potencia, pero deben de ser suficientes para respaldar el rendimiento. Agrega además una suspensión trasera de competencia de eje rígido (como la que abandonaran para este generación), jaula de seguridad y asientos tipo cubo con cinturones de seguridad de cinco puntos.

 

Cada una de las cincuenta unidades tendrá un costo básico de 99,990 dólares (1.7 millones de pesos), mismo que se puede incrementar a medida que se tachan opciones del amplio abanico de piezas de Ford Performance, incluyendo los gráficos deportivos como los del modelo mostrado, por un precio de 1,995 dólares (33 mil pesos).

 

https://www.youtube.com/watch?v=SmEiMVV3RGI

 

Nuestros destacados