SEMA 2019: Nissan pick-ups, 370Z y Kicks

Nissan lleva al SEMA 2019 piezas originales para la Titan, una Kicks turboalimentada, un 370Z de competencia y una Frontier con 600 caballos de fuerza. Por José Virgilio Ordaz.  

Nissan en el SEMA 2019

La marca Nissan también está presente en el SEMA 2019 con piezas discretas con respaldo de fábrica y preparaciones extremas con varios cientos de corceles.

Nissan Kicks Street Sport

Su primera propuesta para el SEMA 2019 es la Nissan Kicks Street Sport, que recibe un paquete de carrocería más agresivo, con pasos de rueda ensanchados, un afilado labio inferior, rines de 17”, neumáticos más gruesos, suspensión rebajada y backets Sparco SPX.

Turboasistida

La marca menciona un turbocompresor Garrett y un escape NISMO a medida. Nissan no especifica una salida, pero sin duda, deben ser más que los 118 caballos del modelo convencional, por lo que cualquier incremento es bienvenido.

Pick-up Nissan Titan

Nissan recién actualizó su pick-up full-size Titan, por lo que para el SEMA 2019 presenta un amplio catálogo de piezas de personalización, como barra tubular en la cama con luces adicionales, loderas, extensor de cama, escalón trasero, estribos y tapetes multiclima.

Nissan 370Z Global Time Attack TT

Mientras comienzan a rodar las mulas de prueba de la próxima generación, el 370Z se despide con una preparación de carreras para el Global Time Attack. Hay una jaula antivuelco, alerones masivos y respiraderos en el cofre, además de rines de 18”, frenos Brembo y un interior pelado con un asiento.

750 hp

Conserva el V6 3.7 l, pero gracias a dos turbocompresores Garrett GTX 3076, la potencia se eleva hasta 750 hp. Recibe una transmisión secuencial de seis velocidades, el sistema de enfriamiento también se ha optimizado y hay varias piezas NISMO de alto rendimiento.

Nissan Frontier Desert Runner

No es el único modelo veterano al que Nissan también da una oportunidad. Con un relevo confirmado para 2020, la Nissan Frontier recibe para el SEMA 2019 el acabado Desert Runner. Con la ayuda de MA Motorsports, la preparación recibe el V8 5.6 l litros de la Titan.

600 equinos

Aunque los 400 hp que ofrece ya son bienvenidos, un Turbo Garrett  GTX3584RS llega hasta los 600 hp y 950 Nm (700 lb-pie). Se apareja a una transmisión manual de seis velocidades y una apariencia tipo Baja 1000. También hay nuevos pistones, árboles de levas, intercooler y escape.

Todoterreno

Placas de protección sustituyen a los paragolpes para mejorar los ángulos de ataque. Hay neumáticos BFGoodrich de 37”, amortiguadores King de triple deriva y un portallantas en la cama. Por dentro hay asientos Sparco con arnés de competencia y volante removible.