SEAT Ibiza 2016: lanzamiento en México

web_ibiza7.jpg
web_ibiza7.jpg

Por: Esaú Ponce

 

Presentado durante el pasado salón de Barcelona, el renovado SEAT Ibiza hace su aparición en el mercado mexicano y aunque sólo recibe un ligero “facelift”, es en los apartados de confort, seguridad y personalización, donde residen las principales novedades.

 

En el exterior luce prácticamente igual, ya que los cambios se limitan a nuevos faros con luces diurnas LED y una mayor disponibilidad de colores de carrocería. En contraparte el interior es el que mejor se actualiza, estrenando acabados de mayor calidad, además de un volante y un sistema de audio e infotenimiento de nueva manufactura.

 

Cabe destacar que el tema de conectividad es una de las principales cartas de presentación del Ibiza, pues además de la característica vinculación del smartphone a través de un puerto USB o vía Bluetooth, se integran los sistemas “Mirror Link" y "Full Link”, que convierten a la pantalla táctil en una extensión de nuestro celular. 

 

Otro destacado consiste en que se dispondrá de una mayor personalización a través de los “Color packs”, que permite seleccionar a nuestro gusto el color de los rines de 16 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores o el marco que rodea la parrilla. Además de las vestiduras, costuras del volante y aros de las salidas del aire acondicionado.

 

Respecto a las motorizaciones se puede elegir entre un nuevo 1.6 l de 110 hp y 114 lb-pie, que se acopla a una transmisión manual de cinco o una Tiptronic de seis velocidades. La marca anuncia una velocidad máxima de 196 km/h y un consumo combinado de 18.8 km/l.

 

Por su parte el conocido 1.2 TSI con igual número de caballos, pero acoplado a una caja de seis relaciones, propulsará a las versiones “FR” que llegarán en noviembre de este año. El veterano 2.0 l deja de ofertarse.

 

En el equipo de seguridad incorpora frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, además del sistema de anclaje para sillas infantiles. Esto sin mencionar que por vez primera, el Ibiza contará con el control electrónico de estabilidad y el freno multicolisión en todas sus versiones.

 

El rango de precios para el renovado subcompacto ibérico va de 183,900 a 249,900 pesos para la variante de cinco puertas. Mientras que para el SC arranca en los 196,900 y llega a los 249,900 pesos para el modelo más equipado. 

Nuestros destacados