SEAT estaría preparando tres crossovers

seatibxconcept201103.jpg
seatibxconcept201103.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

SEAT ha estado considerando por mucho tiempo, quizá demasiado, si comprar su boleto para abordar el tren de las SUV-crossovers. Tan solo el concepto IBX (en la imagen) lleva más de cuatro años en la congeladora. Sin embargo, el mes pasado nos enteramos que la matriz Volkswagen inyectaría 4,200 millones de Euros a la filial española con el fin de impulsar el desarrollo de los Polo-Ibiza y un probable crossover.

 

Ahora, fuentes cercanas a SEAT señalan que el anhelado modelo llegaría para el siguiente año y que se asentará sobre la plataforma MQB de los Golf, A3 y León, por lo que probablemente compartirá desarrollo con la venidera Volkswagen Tiguan.

 

No sólo eso, SEAT estaría trabajando en un crossover subcompacto, lo cual no suena imposible, al ser el segmento de mayor ebullición en la actualidad. Al igual que la posible hermana menor de la Tiguan, la Taigun, y los venideros Polo e Ibiza de nueva generación, usarían una versión recortada de la plataforma MQB para competir contra las CX-3, Trax o EcoSport.

 

Un tercer modelo más grande sobre la misma plataforma, quizá con tres filas de asientos, al estilo de las Qashqai/X-Trail, podría llegar en 2019, basado en el concepto 20V20. Estos tres modelos serían desarrollados en base a la nueva estructura anunciada para Grupo Volkswagen, dónde SEAT y VW deberían trabajar más estrechamente.

Nuestros destacados