SEAT cumple 15 años en México y lanza ediciones especiales

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Por Hernán Aceves

 

¡Qué rápido pasa el tiempo! Fue en marzo de 2001 que SEAT inició operaciones en nuestro país con apenas 25 distribuidores y vendiendo unos 12 mil vehículos en su primer año. Hoy, la plaza de México es la cuarta en importancia para el corporativo con sede en Martorell, vendiendo más de 24 mil ejemplares al año a través de 59 puntos de venta.

 

 “Actualmente, SEAT cuenta con una de las gamas de autos más interesantes en el mercado, diversificándose a nuevos segmentos y nichos. Nuestros productos ofrecen al cliente una mezcla muy atractiva entre tecnología, conectividad y una excelente relación valor-precio. Sin duda, el mercado mexicano es clave para la marca”. Señaló Edgar Estrada, director de SEAT México.

 

 

“México es, para nosotros, un país inspirador. En México, SEAT tiene la imagen en el mercado que corresponde con lo que somos y con lo que queremos ser, SEAT México es un ejemplo y nos sirve de referencia para encarar nuevos proyectos de cara al futuro”. Esto lo dijo, por su parte, el señor Luca de Meo.

 

Entre las noticias que dieron a conocer ambos ejecutivos bajo un ambiente de fiesta, están la incorporación de nuevos modelos como la SUV compacta Ateca, y la nueva generación del Ibiza en el corto plazo. Pero mientras llega esa fecha la marca ha lanzado una línea denominada “15 años”, que aplica tanto para el Ibiza, el Toledo y el Léon. Son ediciones con estética distintiva a base de kits hechos por SEAT Sport.

 

En el caso del Ibiza, éste se basa en la versión FR con motor 1.2 TSI de 110 HP y transmisión manual de seis velocidades. Se combina el color negro, blanco y gris con rines de 17 pulgadas y cubiertas de espejos y labio frontal en color naranja. Su precio es de $280,000.

 

 

Respecto al Toledo, esta edición conmemorativa toma como inspiración la versión Style. Los colores de carrocería pueden ser negro, blanco o rojo, y los vivos no son naranjas, sino de uno tono titanio (los rines de 17 pulgadas y la cubierta de los espejos). Cuenta también con un spoiler trasero al color de la carrocería. La mecánica es la misma (1.2 TSI de 110 HP y transmisión manual de seis velocidades). Éste estará a un precio de $265,200.

 

En lo que toca al León, la versión tomada es igualmente la FR. La carrocería puede ir en negro, rojo, gris titanio o naranja, y entre su equipamiento de serie está la cámara de reversa, el SEAT Sound System, la cubierta de los espejos en naranja o gris, el difusor trasero en gris titanio, el labio frontal también en naranja o gris, y los rines de 18 pulgadas con la misma combinación de colores. El motor es el 1.4 TSI de 150 HP y la transmisión manual de seis velocidades. El costo es de $374,400.

 

Importante de mencionar es que solo habrá disponibles 150 ejemplares de cada uno.

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