Se estrena Celis en F1

celis_f1.jpg
celis_f1.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Alfonso Celis ha podido completar el día de hoy su programa con Force India dentro del test de llantas que Pirelli tuvo hoy en Abu Dhabi. El mexicano giró en 65 oportunidades al espectacular trazo de Yas Marina, teniendo su mejor giro en 1:48.545.

 

Celis es el nuevo piloto de desarrollo del equipo de Vijay Mallya y con estos kilómetros acumulados, 361 en total, alcanza a completar uno de los requisitos para que se le otorgue la Super Licencia con la cual podrá conducir en las pruebas que tiene ya agendadas con Force India la próxima temporada. Serán siete en total, incluyendo una en los tests pretemporada.

 

El mexicano probó el día de hoy también los nuevos compuestos de Pirelli los cuales se utilizarán a partir del próximo año. El trabajo en el volante lo compartió con el piloto titular del equipo, Nico Hulkenberg, quien rodó por 71 ocasiones. Su mejor giro al Yas Marina fue cronometrado en 1:45.852.

 

“Mi primer día en un auto de F1 llenó mis expectativas. El auto tiene un inmenso agarre y una eficiencia de frenado excelente, así que mi experiencia en el Formula 3.5 litros (el World Series) me dejó bien preparado para este gran reto. Disfruté mucho la experiencia y estoy contento de como fue el día. En los primeros giros rodé despacio para irme acostumbrando al auto y a los sistemas. Luego con cada vuelta, empecé a empujar más y más mientras aprendía como se conducía el auto. Con el programa impuesto por Pirelli para hoy, simplemente me enfoqué en mi manejo y en conocer a cada uno. El 2016 será muy importante para mí mientras con mi trabajo en el equipo, así que estoy contento de tener importantes millas de experiencia”, declaró Celis.

 

Los mejores vídeos