Salón de Tokio 2017: Mitsubishi e-Evolution Concept

mitsubishieevolutionconcept0851.jpg
mitsubishieevolutionconcept0851.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Lancer Evolution está muerto. Y aunque no nos guste, lo cierto es que el modelo no era lo suficientemente redituable, sea en configuraciones deportivas o básicas. Es por ello que Mitsubishi está volcando su gama a los vehículos que sí están llevando dinero a sus arcas, sean urbanos, crossover, híbridos o eléctricos.

 

 

Ahora, rescatan la denominación Evolution para un crossover eléctrico de estética arriesgada, en la línea de los últimos conceptos de la marca y de lo que se acostumbra para los prototipos en el Salón de Tokio, con una propuesta que cubre parte del frente “Dynamic Shield” con cristal.

 

 

La propulsión es cortesía de un arreglo de tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que además de brindar tracción total, estos últimos pueden interconectarse vía una unidad de vectorización de par de control electrónico. Además, un sistema de inteligencia artificial lee las condiciones del camino y “entrena” al conductor para optimizar su estilo de manejo. Los frenos también se controlan electrónicamente.

 

 

Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con potencia, autenticidad y la funcionalidad cuidadosamente considerada por la que Mitsubishi Motors es conocida", dijo Tsunehiro Kunimoto, director de diseño global de Mitsubishi.

 

 

Otro nombre que Mitsubishi ha resucitado para ponerlo en un crossover es Eclipse. El Emirai 4 Concept es una propuesta de Mitsubishi Electric, antigua hermana de Mitsubishi Motors y ahora su proveedor. Además de manejo autónomo, también presenta propulsión eléctrica.

 

 

Nuestros destacados