Salón de Shanghái 2015: Volkswagen C Coupé GTE

VwCCoupeGTE20157.jpg
VwCCoupeGTE20157.jpg

Por José Virgilio Ordaz 

 

El modelo presentado en el Salón de Shanghái recuerda poderosamente, tanto por nombre como por perfil general, al Sport Coupé Concept presentado el mes pasado en Ginebra, pero si miran con más detenimiento verán que el Sport Coupé tenía líneas más dinámicas y el C Coupé es un auto más grande, de hecho, un centímetro más largo que el VW Phaeton.

 

Además, el prototipo de Ginebra usaba la plataforma MQB de motor transversal del grupo VW, sobre la que se basan el Golf, el Audi A3, el venidero TT, el Seat León y el Passat europeo, lo que nos hace pensar que adelanta al siguiente CC.

 

El C Coupé GTE se asienta sobre la plataforma MLB de motor longitudinal, misma que usan el resto de los autos de pasajeros de Audi, lo que casi confirma que de llegar a fabricarse será un modelo por arriba del VW CC.

 

El concepto se nueve gracias al 2.0 TSI de 211 CV, asistido por un sistema híbrido enchufable de 124 caballos. La potencia combinada es de 245 CV, llevados a las ruedas delanteras por una caja automática de ocho velocidades. El actual VW Phaeton lleva entre nosotros desde el 2002 y comparte la arquitectura de propulsión trasera del recién actualizado Bentley Continental.

 

Los mejores vídeos