Salón de Sao Paulo 2016: Volkswagen Gol GT Concept y Amarok

volkswagengolgtconcept01.jpg
volkswagengolgtconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen recién sometió a una actualización ligera al subcompacto Gol, en variantes hatchback y sedán, pero ahora en el Salón de Sao Paulo, nos muestran un concepto que agrega las siglas “GT” como promesa de una posible variante deportiva.

 

 

A principios de la década pasada, cuando el Gol en México aún se llamaba Pointer, se ofreció una variante GTI con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 120 HP y 129 lb-pie (145 HP y 134 lb-pie con 16 válvulas en su mercado natal), por lo que un Gol con pretensiones deportivas no es una novedad, pero si una ausencia tangible desde hace 15 años.

 

 

Es por ello que este concepto busca tentar al público con detalles estéticos que rememoran descaradamente a modelos GTI, con pintura gris Volcano con detalles en rojo y techo negro, logos GT aplicados a discreción, rines de 18 pulgadas, luces LED, pedales de aluminio y el volante del Golf GTI con costuras rojas.

 

 

No se especifica oferta mecánica, pero se especula que el tricilindro 1.0 litros con 125 HP usado en otros productos de Volkswagen es una buena opción, que si bien queda corto en potencia contra el ejemplar anterior, con 148 lb-pie de par ya resulta una propuesta interesante contra otros modelos deportivos de corte accesible, como el Suzuki Swift Sport, el Chevrolet Sonic RS o el Renault Sandero R.S. (este último, desarrollado en Brasil).

 

 

Acompañando al Gol GT, se encontraba la pick-up Amarok, que si bien ya hizo su debut mundial en el Salón de París, ahora se muestra en su variante para Latinoamérica. Como se anunció, el anterior tetracilindro Turbodiésel de 2.0 litros da paso a un V6 con 163, 204 o 224 caballos, este último ajuste, con 550 Nm (406 lb-pie), con propulsión trasera, tracción total conectable o permanente 4Motion.

 

Nuestros destacados