Salón de Sao Paulo 2016: Fiat Toro, Mobi y 124 Spider

fiattoro21.jpg
fiattoro21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace ya un año que Fiat presentó a la Toro, su pick-up mediana que se ubica entre la Strada (conocida en México como RAM 700) y la Fullback, derivada a su vez de la Mitsubishi L200.

 

 

Mecánicamente, se conserva la opción de un 1.8 de 138 HP o un 2.0 Multijet diésel de 170 caballos, acoplados a transmisiones manuales o automáticas, aunque para esta versión se anunció que se añade un 2.4 litros Tigershark a gasolina, con 174 HP. Estas parecen ser buenas noticias para aquellos que están esperando el arribo de esta pick-up a México, pues el nuevo motor es ya bien conocido en nuestro mercado. La posibilidad que llegue bajo el sello de RAM al igual que la Strada es cada vez más fuerte.

 

 

Otra presentación incluyó al recién lanzado Mobi, producto urbano con acabados que intentan dotarle de un aire todoterreno (Way), aunque al final todo se reduce a la apariencia estética y una mayor altura al suelo que, si bien condiciona su agilidad en trazados demandantes, añade una comodidad más que bienvenida en entornos urbanos con pavimentos maltratados o pletóricos de topes. El modelo ya ha sido cazado rodando en nuestro país, por lo que no descartamos su llegada.

 

 

El que resulta una sorpresa es el 124 Spider, deportivo biplaza derivado del renombrado Mazda MX-5. El buen posicionamiento de Fiat en el mercado brasileño, donde figura como la segunda marca más vendida con 144 mil unidades desplazadas en el primer semestre, posibilita el arribo de este exclusivo ejemplar, pues en México, donde la participación de Fiat se reduce al Uno y la gama 500, reetiquetando varios de sus productos bajo el ala de Chrysler, su llegada no está contemplada, por lo que tendremos que conformarnos únicamente con la variante japonesa, lo que tampoco es necesariamente malo.

 

Nuestros destacados