Salón de Sao Paulo 2016: Chevrolet Colorado XTreme Concept

chevroletcoloradoxtreme01.jpg
chevroletcoloradoxtreme01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Chevrolet recién sustituyó a la Colorado de origen tailandés (también conocida como S10) por la variante armada en Estados Unidos para nuestro país, pero para otros mercados donde el modelo global sigue vigente, se ha estado presentando una variante conceptual de la pick-up con un tratamiento estético extremo.

 

 

Quizá por ello recibe el apelativo XTreme. Además de rines de 18 pulgadas con enormes neumáticos todoterreno, cuenta con suspensión elevada, detalles en plástico negro mate que contrastan con la chirriante cromática naranja, barras tubulares en la caja, rejilla superior de carga, estribos laterales y un snorkel para aumentar la capacidad de vadeo.

 

La mala noticia es que como tal no está contemplada para llegar a producción, aunque sí indica el camino que seguirán estilísticamente las propuestas globales de General Motors.

 

 

A la Colorado le acompañó el Camaro Fifty, que conmemora las cinco décadas del modelo, así como el eléctrico Bolt y el Chevrolet Cruze en su variante de dos volúmenes. Estos últimos dos productos son sendas ausencias en el mercado mexicano, y aunque al Bolt lo esperamos en el corto plazo con todo y su récord de autonomía, el Cruze HB es aún una incógnita, toda vez que las variantes para el cono sur se fabrican en São Caetano do Sul, Brasil y Rosario, Argentina.

 

 

Los mejores vídeos