Salón de Paris 2016: SsangYong LIV-2 Concept

ssangyongliveconcept01.jpg
ssangyongliveconcept01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El LIV-2 Concept retoma el camino ya andado por el LIV-1 que vimos en 2013, y nos revela el lenguaje de diseño que utilizará SsangYong afuturo. Y es que, a excepción de algunos detalles extremos que denotan al LIV-2como un conceptual auténtico, como el letrero “LIV-2” iluminado en la puerta trasera, o las exóticas llantas, todo lo demás parece estar listo para salir de una agencia el día de mañana. Incluso el interior, que usualmente es donde los diseñadores se toman más libertades creativas en un prototipo, parece “production ready”.
 
 
Y en efecto, mucho de lo que podemos ver en este concept car llegará a la siguiente generación de la Rexton, la veterana SUV de SsangYong a la que le vendrá excelente la actualización, pues su diseño apenas ha cambiado desde que se introdujo en 2001. Esta siguiente generación podría llegar el año que viene, así que no habrá que esperar demasiado para ver qué características del LIV-2 Concept llegan al modelo de producción.
 
 
La mecánica del LIV-2 es un motor turbodiésel de 2.2 litros acoplado a una caja automática de 7 relaciones de origen Mercedes, que seguramente será uno de los dos disponibles en la futura Rexton, pues recientemente la marca también estreno un nuevo propulsor a gasolina de 2 litros turbocargado, que rinde hasta 225 hp.
 
 
 
 
Los mejores vídeos