Salón de París 2016: Mercedes-Benz Clase E All-Terrain y E43 AMG Estate

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Por Edmundo Cano

 

Mercedes-Benz presentó en Paris la carrocería Estate de su nuevo Clase E mediante dos dispares variantes, la All-Terrain que fue una premiere mundial en el salón galo, y la E43 AMG.
 
 
La primera presenta un sabor todoterreno innegable gracias a las protecciones plásticas en las partes bajas y salpicaderas, así como nuevas fascias con insertos de aluminio. La mucho mayor altura al piso es cortesía de la suspensión Air Body Control de Mercedes, que en este caso presenta una calibración especial que la dota de 35 mm más de distancia entre el chasis y el suelo respecto a una Clase E Estate normal, dándole cotas más que respetables para circular fuera de la carretera. 
 
El sistema de tracción integral 4Matic también ha recibido un modo de manejo exclusivo denominado “All Terrain” que altera la puesta a punto de los diferenciales y del control de estabilidad. Bajo el cofre la All-Terrain esconde un 4 cilindros a diésel de 2 litros, que entrega 191 hp y 295 lb/pie de torque, respaldado por la caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades, aunque una versión V6 vendrá más adelante.
 
 
Por su parte, la E43 AMG es todo lo contrario a la All-Terrain, aunque ambas usen los mismos componentes en la suspensión y tren motriz. También cuenta con Air Ride Control pero con settings enfocados a la estabilidad en el manejo deportivo o en carretera, y pasa lo mismo con la tracción integral 4Matic, que tiene la difícil tarea de llevar al pavimento los 396 hp y 384 lb/pie de torque del V6 turbocargado de 3 litros. La caja 9G-Tronic también está presente, pero puesta a punto para proporcionar cambios más rápidos. Como buen AMG, su carrocería presenta un tratamiento estético muy agresivo coronado por los enormes rines de 19”. 
 
 
 
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