Salón de París 2016: Audi Q5 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras muchos adelantos, por fin está aquí la segunda generación de la Audi Q5, con un diseño fuertemente evolutivo, sin sorpresas, pero que esconde bajo la lámina la mayor parte de sus innovaciones.

 

 

Para comenzar, hay un ahorro de peso 90 kg. Es 3 cm más larga (4.66 vs. 4.63 metros), 1 cm más ancha (1.89 vs. 1.88 m) y 1 cm más alta (1.66 vs. 1.65 m), mientras que la distancia entre ejes se incrementa en el mismo tenor (2.82 vs 2.81 metros), el Cx queda en 0.30. El espacio de cajuela se incrementa en 10 litros, quedando en 550 o 610 litros cuanto los asientos traseros se desplazan completamente hacia adelante, o 1,550 litros cuando se abaten por completo.

 

 

El diseño apuesta, como es de esperarse, por una fuerte genética, con elementos vistos en la Audi Q7 y, en menor grado, en la Q2. Montada en la plataforma MLB de tracción delantera con motor longitudinal que comparte con el A4, el A5 y el A5 Sportback (estos dos últimos también en el evento) aunque en este caso, toda la gama estará obligatoriamente equipada con el sistema de tracción total Quattro, salvo en la variante de entrada.

 

 

Recibe las mismas plantas motrices ya vistas en la familia de medianos de la marca, con un 2.0 litros TFSI de 252 CV, aunque en Europa la estrella será un 2.0 TDI con salidas de 150, 163 y 190 CV, además de un V6 3.0 litros con 286 CV y, más importante, 620 Nm de par (457 lb-pie) como tope de gama. Todos los impulsores van asociados a una manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones, excepto el V6, que requiere una automática de ocho relaciones.

 

 

También tendrá como opción la suspensión adaptativa con cinco niveles de elevación proveniente de la Q7. La relación de transmisión también puede ajustarse. Desde el nivel de entrada hay rines de aluminio de 17 pulgadas, que mejoran a 18 y 19 a medida que se escala en el catálogo, aunque pueden elegirse como extra aros de hasta 21 pulgadas.

 

La nueva Audi Q5 será fabricada en México, comenzando ventas a inicios del 2017. En Europa, los precios inician en los 45 mil Euros (985 mil pesos).

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZcKwQ7sxzjs

 

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