Salón de Nueva York 2018: Volkswagen Atlas Tanoak Concept

tanoak1.jpg
tanoak1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Los rumores se confirmaron: Volkswagen presentó en Nueva York una pick up conceptual llamada Atlas Tanoak, basada estéticamente en la SUV Atlas –de ahí su nombre, aunque la parte de ‘Tanoak’ se refiere a una especie de árbol oriunda de la costa del Pacífico de los Estados Unidos-, y que de momento es solamente un estudio de diseño para “tentar las aguas” en cuanto a la reacción del público norteamericano a una pick-up de la marca alemana.
 
 
La pick-up de doble cabina y caja corta es la primera camioneta de trabajo basada en la plataforma MQB de la marca, y el vehículo más grande que la utiliza. Porta el motor V6 de 3.6 litros de la casa, que envía 276 hp a las 4 ruedas vía una caja automática de 8 relaciones y el probado sistema 4Motion. Es 15 pulgadas más larga que la Atlas, y la caja mide 1.6 metros de largo, aunque la marca no dio detalles sobre su capacidad de carga. 
 
 
Si bien la carrocería está inspirada en la Atlas, la Tanoak no comparte un solo panel con la SUV. Las salpicaderas son más anchas, el cofre es distinto, y la defensa delantera monta un winch central. La parrilla cuenta con un display luminoso animado, al igual que la tapa de la batea, que muestra en una animación luminosa el logotipo ‘Atlas’. Faros y calaveras son de LED, y los estribos también están iluminados. Los rines de 20” están montados en llantas todoterreno medida 275/55.
 
 
La cabina tiene espacio para 5 pasajeros, y cuenta con un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil en el tablero desde la que se controla el sistema de infotenimiento de la camioneta, e iluminación ambiental en todo el habitáculo, el cual está lleno de detalles estéticos con un diseño bastante extremoso, como buen vehículo conceptual.