Salón de Nueva York 2018: Nissan Altima 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Durante sus primeras generaciones, el Nissan Altima estuvo limitado únicamente a un motor de cuatro cilindros atmosférico, pese a ello, siempre tuvo ventas sanas. La adición de una mecánica V6 lo catapultó a ser el producto de Nissan más vendido en Norteamérica, superando por momentos incluso al Camry y al Accord, pero ahora, el sedán nipón se somete a la mayor revolución de su historia.

 

 

Sí, el diseño de la sexta generación está inspirado en el Vmotion 2.0 Concept y sí, como esperábamos, está bastante aterrizado, con un perfil genético y líneas muy suavizadas. De si es más atractivo o no resulta subjetivo, pero logra ser más propositivo y distanciarse adecuadamente del Maxima, con una gran parrilla V-Motion, salpicaderas sutilmente remarcadas, techo flotante y una línea de carácter que va desde la parrilla hasta las calaveras.

 

 

Aunque ha cedido la posta a la Rogue/X-Trail como el modelo más exitoso de la marca, sigue siendo un vehículo muy importante, como lo demuestran las novedades que presenta en el Salón de Nueva York. Es 3 cm más largo, 2 cm más ancho, 3 cm más bajo y la distancia entre ejes se ha incrementado en 5 cm, lo que le otorga voladizos más cortos y una posición más ancha y baja.

 

 

Se conserva el impulsor 2.5 litros atmosférico, aunque en Nissan dicen que un 80% de sus piezas son nuevas o rediseñadas, lo que confirman la inyección directa, el colector de escape integrado en la culata y el nuevo puerto de admisión. La potencia queda en 188 HP y el par motor en 244 Nm (180 lb-pie), puede conectarse a un sistema de tracción total que envía hasta el 50% del par al eje posterior.

 

 

El V6 da paso a un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 litros, que ya fue estrenado en la Infiniti QX50, por lo que estamos ante el primer impulsor de compresión variable en llegar de forma masiva a las calles. La entrega es de 248 HP y 370 Nm (273 lb-pie) de par. Cualquiera que sea la opción, la transmisión es una CVT revisada.

 

 

Hay amortiguadores traseros monotubo, faros Full-LED, espejos laterales con calefacción, vidrios acústicos, rines de 16 a 19 pulgadas, una pantalla de información de siete pulgadas en el instrumental, pantalla de ocho pulgadas en el tablero con sistema Nissan Connect con actualizaciones On-Air, Android Auto y Apple CarPlay, asientos Zero-Gravity con hasta ocho posiciones para el conductor,  climatizador dual, sistema de manejo semiautónomo ProPilot Assit con frenado autónomo y reconocimiento de señales de tránsito y arranque y acceso a través de una aplicación.

 

 

El Nissan Altima 2019 estará disponible a finales de año con dos nuevos colores: naranja Sunset Drift y Scarlet Ember, con precios por anunciar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KPKANMQ2t2c

 

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