Salón de Nueva York 2017: Subaru Ascent Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, Subaru nos mostró un concepto denominado Viziv-7 que indicaba que sus intenciones de lanzar una SUV de tres filas de asientos eran ciertas.

 

 

Ahora, la última presentación en el Salón de Nueva York nos muestra que van en serio. Hace unos dos años, Subaru realizó una encuesta entre sus fieles preguntando, en el “hipotético” caso que ofertaran una SUV de tres filas de asientos, cual nombre preferirían. Los candidatos fueron Centauri, Cypress, Meridian, Sojurn, Columbia y Ascent; y aunque “Columbia” y “Cypress” recibieron muchos votos, el ganador ha sido Ascent.

 

 

Ese es el nombre del nuevo concepto, que comparado con el Viziv de hace unos meses, parece su versión de producción. Sólo algunos detalles como los pequeños retrovisores, los faros escalonados, el futurista interior, las manijas integradas a la carrocería y los protectores de los bajos, que rememoran a los conceptos que adelantaron a la familia Impreza, delatan que estamos ente un concepto.

 

 

Contra el Viziv-7, vemos un diseño mucho mejor proporcionado, gracias en parte a las líneas de carácter mucho más suavizadas y al remate final de la línea de cintura en el Poste D, que luce mucho mejor resuelto. Es algo más pequeña: 5.05 m de largo (5.20), 1.99 m de ancho (2.03) y 1.84 m de alto (1.86), mientras que la distancia entre ejes queda en 2.98 metros (2.99), medidas cercanas a una Volkswagen Atlas, lo que no es necesariamente malo cuando algunas cotas del anterior concepto superaban a una Chevrolet Tahoe.

 

 

Del motor sólo sabemos que será un bóxer 2.4 litros totalmente nuevo con turbocompresor e inyección directa. A la Ascent Concept la acompañaron la variante para Norteamérica de la XV/Crosstrek, que como se esperaba, prácticamente no varía con lo mostrado en Europa; y la Subaru Outback 2018, que acaba de recibir un ligero cambio de media vida.

 

 

El modelo, que se ensamblará en Lafayette, Indiana, donde generará 1,200 nuevos puestos de trabajo (japoneses empleando estadounidenses; ventajas de la globalización que algunos conservadores no quieren entender), será exclusivo para Norteamérica y estará a la venta el siguiente año con la intención de hacer mella en un segmento creciente y bastante competido, con nombres como Highlander, Explorer, Durango, Sorento, Pathfinder, Santa Fe, Pilot, Traverse, CX-9 y Atlas. Si Subaru sigue haciendo gala de durabilidad, presentación y manejo, tendrá una opción digna de tomar en cuenta.

 

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