Salón de Nueva York 2017: Lexus LS500 F Sport

lexuslsdsc8504_tn.jpg
lexuslsdsc8504_tn.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Lexus LS500 F Sport debutó en el Salón de Nueva York luego de mucha especulación sobre si la potencia se conservaría igual a la del LS500 “regular”, lo cual desafortunadamente resultó cierto. Esto no significa que sea un auto lento, ya que el motor es un V6 de 3.5 litros biturbo que entrega 415 hp, mientras que la versión híbrida LS500h –a la que también se puede aplicar el tratamiento F Sport- está propulsada por el mismo V6 de 3.5 litros sin sobreaspiración, sino complementado con dos pequeños motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías de ion-litio, que en conjunto erogan 345 hp. Sin embargo, sí se esperaba un aumento de potencia esta nueva versión.
 
 
El tratamiento F Sport recurre a cambios en la suspensión y la apariencia del auto, dotándolo de frenos más grandes con calipers de 6 pistones al frente, el sistema Dynamic Rear Steering de dirección en el eje trasero, barras estabilizadoras activas y un setting más robusto en su suspensión para otorgarle un manejo más agresivo.
 
 
La carrocería cambia sus adornos cromados por pintura negra brillante, y luce una fascia delantera más agresiva. Los rines de 20” son específicos del modelo, y claro, no pueden faltar los emblemas F Sport por todo el coche. El color “Ultra White” es también exclusivo del paquete F Sport. El interior recibe asientos deportivos, detalles en aluminio, un volante deportivo y vestiduras en alcántara; como opción se puede ordenar toda la cabina en “Circuit Red”, un tratamiento de color único para el paquete F Sport.