Salón de Nueva York 2017: Chevrolet Tahoe RST

chevrolettahoerst21.jpg
chevrolettahoerst21.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Chevrolet continúa con su larga tradición de ofrecer camionetas de alto rendimiento, lanzando en el Salón de Nueva York la Tahoe RST, siglas para “Rally Sport Truck”, un paquete de componentes que dota a la SUV con atributos dignos de la histórica nomenclatura que revive.
 
 
La principal novedad es la disponibilidad como opción del motor V8 de 6.2 litros de la Silverado, que en esta aplicación eroga 420 hp y 460lb/pie de torque, acoplado a la nueva caja automática de 10 marchas de la marca, que ha recibido settings especiales para llevar a la RST a 100km/h en 5.7 segundos, además de permitirle remolcar hasta 3.8 toneladas sin problemas.
 
 
Además del poderoso V8, la Tahoe RST también cuenta como opciones con frenos Brembo de 16.1 pulgadas con cálipers de 6 pistones, así como la suspensión Magnetic Ride Control. Las amenidades estándar incluyen un sistema de escape Borla que añade 10 hp a la cifra total de potencia –y claro, le da un maravilloso “soundtrack” a la RST-, rines de 22” exclusivos del modelo, así como un paquete estético que cambia los cromados por accesorios negros, incluida la enorme parrilla, cuyo marco es pintado al color de la carrocería.
 
 
La Tahoe RST estará disponible en el último trimestre del año en los Estados Unidos a un precio que no se ha revelado; tampoco tenemos información sobre si llegará eventualmente a nuestro país.