Salón de Nueva York 2016: Mercedes-Benz GLC Coupé

mercedesbenzglccoupe201705.jpg
mercedesbenzglccoupe201705.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Alguna vez Daimler afirmó que consideró fusionar las carrocerías SUV y Coupé aún antes que BMW lanzara su primer prototipo de la X6. Ahora, en Stuttgart no piensan perder más tiempo –ni cota de mercado- y añaden un modelo más a su línea de crossovers con techo inclinado.

 

 

Adelantada por un concepto presentado en Shanghái hace un año, contará con dos opciones mecánicas, iniciando con la GLC 300 Coupé con un cuatro cilindros 2.0 litros turboasistido con 241 HP y, como ya casi todos los nuevos lanzamientos de la marca, una variante AMG GLC 43 Coupé con el conocido V6 3.0 litros ajustado para rendir 367 caballos. Ambos contarán con tracción total 4Matic de serie, dosificada por una caja automática de nueve velocidades. Con todo lo anterior, el modelo con motor desarrollado en Affalterbach declara un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

 

 

Las dimensiones quedan en 4.73 metros de longitud (4.66 para la GLC familiar), 1.60 m de altura (1.64) y 2.87 metros entre ejes (ídem), mientras que el volumen de carga queda en 491 litros (vs 550). Después se agregará una versión híbrida enchufable.

 

 

Al interior, además de un menor espacio para las cabezas por cuestiones estéticas, nos encontramos con una disposición que resulta casi trasplantada de la GLC a secas. Se agregan una pantalla de siete pulgadas, selector de modos de manejo, puerta trasera eléctrica y techo solar. Opcionalmente podemos añadir la suspensión de aire ajustable, un sistema de infoentretenimiento y control crucero adaptativo.

 

 

La Mercedes-Benz GLC Coupé estará acompañada de otras novedades de Daimler como la AMG GLC 43, el AMG E 43 y el remozado CLA. Saldrá a la venta a principios del siguiente año como modelo 2017, con precios aún por anunciar, teniendo en la mira a la BMW X4 y su variante M40i.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_gEIkTHTTmA

 

Nuestros destacados