Salón de Nueva York 2015: Nissan Maxima 2016

maxima01.jpg
maxima01.jpg

Por Edmundo Cano

 

Nissan presentó en el Autoshow de Nueva York la muy anticipada nueva generación del Maxima, que comenzará a venderse a finales de este año como modelo 2016. Gracias a un chasis más rigido que el presente en el actual, un motor V6 de 3.5 litros de la serie VQ que genera 300 hp y una nueva caja CVT con un accionar más agresivo, Nissan promete que el nuevo Maxima es el más deportivo de la historia del modelo. Y por el rediseñado motor, que ahora tiene 65 por ciento de partes nuevas respecto al actual, el Maxima también presume de un mejor consumo de combustible, llegando a marcar hasta 12.75 km/litro según Nissan.

 

El diseño sigue la tendencia más reciente de Nissan, con el llamado frente "V Motion" que integra una pronunciada parrilla cromada con las luces timpo "boomerang", una línea de carácter lateral muy alta y una trasera tan agresiva como el frontal. El toldo parece "flotar" debido a la amplia zona de cristal y a los delgados postes que la sostienen, una característica distintiva del nuevo Maxima que el fabricante se aseguró de hacer notar. 

 

El interior es donde la evolución se nota más. Mejores materiales y ergonomía y un diseño moderno y directo, sin elementos innecesarios pero para nada simple, complementan perfectamente las líneas exteriores del Maxima. En la consola central encontramos una pantalla táctil de 8". Las ayudas disponibles son vastas, desde alarmas de colisión frontal y lateral hasta freno de emergencia, sensores de punto ciego o un nuevo sistema de control de crucero. También hay una alerta para el conductor que monitorea los movimientos en el volante para establecer un patrón base, y sobre éste basarse para advertir al conductor si está distraído o no está poniendo suficiente atención.

 

 

 

Los mejores vídeos