Salón de Nueva York 2015: Chevrolet Malibu/Hybrid

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Por Manuel Fernández

 

De entrada se anuncia que es más grande y liviano. La distancia entre ejes creció en 91 milímetros, mientras su peso se redujo en hasta 136 kilogramos. Es casi seis centímetros más largo que su predecesor. El cambio en dimensiones se refleja, por supuesto, en el espacio interior, que no era una de las virtudes del saliente Malibu.

 

En lo mecánico hay desde un 1.5 litros turbocargado de 160 caballos y 250 Nm hasta un dos litros, también sobrealimentado, de 250 hp y 350 Nm de par. En el caso del primero, se compara el par al saliente 2.5 aspirado, si bien es mucho más ligero. El 1.5 va asociado a una caja automática de seis velocidades, el dos litros estrena para este producto una de ocho cambios.

 

El híbrido, por su parte, se compone de un 1.8 asistido (sistema derivado del Volt), que entrega un total de 182 caballos y un consumo medio oficial de casi 20 kilómetros por litro. La batería tiene una capacidad de 1.5 kWh, suficiente para que el Malibu Hybrid pueda ir a un máximo de 88 km/h en modalidad eléctrica.

 

Entre el equipamiento de seguridad nombrado para el mercado estadounidense, hay desde diez bolsas de aire o alertas por tráfico cruzado o posible colisión frontal, hasta un monitor de conductores adolescentes que muestra, entre otros datos, el uso de cinturones de seguridad o velocidades máximas de circulación.

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