Karma presenta el SC2 Concept, con más de 1,000 hp y un simulador de manejo, así como el Revero GTS, que gana autonomía y aceleración.
Por José Virgilio Ordaz.
No hemos tenido muchas noticias de
Karma Automotive desde que cambió su nombre –antes
Fisker- en 2015. Relanzaron el
Fisker Karma como
Karma Revero y presentaron tres conceptos en el pasado
Salón de Shanghái, aunque ahora se muestran más activos en Los
Ángeles.
Karma SC2 Concept
Para comenzar, uno de los conceptos presentados en el evento oriental, el
Karma SC1 Vision EV, recibe un techo fijo y un nuevo tono de pintura. Mientras su antecesor prometía un 0 a 96 km/h en menos de 1,9 segundos, el
Karma SC2 Concept parece tener lo necesario para cumplirlo.
Más de 1,000 hp
Toca turno a
Karma de darnos cifras irreales:
1,100 hp y 14,236 Nm (10,500 lb-pie) –multiplicados por la relación de transmisión-. La autonomía es de
563 km y las baterías de
120 kWh. El biplaza viene con puertas diédricas tan grandes que al abrirse casi lo convierten en un Targa.
Tecnología
Incluye
frenos carbonocerámicos y suspensión de varillas con especificaciones de competencia, además de reconocimiento facial y de huellas digitales, así como asientos biométricos, sonido envolvente 3D y cristales electrocromáticos.
Drive and Play
Cuando el auto está estático, la función
Drive and Play usa las cámaras HD de 360° y un proyector láser para ‘revivir’ el ciclo de conducción, convirtiendo al
Karma SC2 Concept en un
simulador de manejo. La marca promete que su plataforma llegará eventualmente a sus autos de calle.
Karma Revero GTS
La otra novedad es el
Karma Revero GTS, una nueva variante de su
sedán híbrido de rango extendido. Conserva su tren motriz de dos impulsores eléctricos en el eje trasero, un tricilindro 1.5T de origen
BMW como extensor en el vano frontal y una batería de
ion-litio de
28 kWh.
Más veloz
Mantiene su salida de
536 hp y 746 Nm (550 lb-pie), pero nuevos inversores de desarrollo propio bajan el 0 a 96 km/h a
3.9 segundos, 6 décimas menos. Si no es suficiente, la velocidad máxima pasa de 201 a
209 km/h y la autonomía sube a
580 km, el rango eléctrico es de
130 km.
Detalles
Se distingue por sus molduras en
fibra de carbono, superficies táctiles en el volante, audio
Soloscape de 570 Watts y 7.1 canales, cancelación activa de ruido, insertos de roble y olmo y vectorización de par, además de múltiples opciones del departamento de personalización de la marca.
Californiano
Cada
Karma Revero GTS es construido a mano en California, en el centro de operaciones de la marca, que afirman, tuvo un costo de 100 millones de dólares. El precio de salida es de
149,950 dólares (2.9 millones de pesos), 15,000 más que el GT.