Salón de Los Ángeles 2017: Porsche 911 Carrera T & 718 GTS

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche se limita a ampliar el abanico de variantes de sus modelos para el Salón de Los Ángeles, pero eso no significa que sean variantes menores.

 

 

Para comenzar, el 911 Carrera T (de Touring, como en el GT3 Touring Package) toma la base del 911 Carrera, pero elimina material aislante, la testimonial banca trasera y el sistema de infoentretenimiento (aunque estos dos últimos se pueden recuperar sin costo extra) para declarar un peso inferior en 20 kilogramos.

 

 

Añade suspensión activa PASM, paquete Sport Chrono, palanca de cambios recortada, rines de 20 pulgadas y dirección en el eje trasero, opciones no todas disponibles en el Carrera convencional. Se mantiene el motor turboalimentado 3.0 litros con 370 HP, aunque reduce una décima en el 0 a 100 km/h para quedar en 4.5 segundos con transmisión manual o 4.2 segundos con la automática PDK, con una velocidad tope de 290 km/h.

 

 

No es tan radical como un 911 R, pero también es menos prohibitivo, con un precio de 107,553 (2.36 millones de pesos) Euros, unos 100 mil menos que el R. Las entregas comenzarán en marzo de 2018.

 

 

Pero el 911 Carrera T no fue la principal novedad. Vino acompañado de los 718 Boxster y Cayman GTS, que gracias a ajustes del Turbo y la admisión, ganan 15 HP contra los 718 S y 35 más que los GTS anteriores para quedar con 365 HP, apenas cinco menos que el 911 Carrera. El par motor queda en 430 Nm (317 lb-pie).

 

 

Llegan con detalles negros, nueva fascia, rines negros de 20 pulgadas, paquete Sport Chrono, vestiduras en Alcántara, y un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos para ambos autos. En Estados Unidos son anunciados con precios de 79,800 dólares (1.48 MDP) para el 718 Cayman GTS y 81,900 dólares (1.52 MDP) para el 718 Boxster GTS.

 

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