Salón de Los Ángeles 2017: BMW i8 Roadster 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Baste recordar que el concepto original del i8, el Spyder Concept, se presentó en 2012, lo que nos da una idea de lo larga que ha sido la espera para ver un híbrido descapotable de BMW.

 

 

Pero por fin está aquí, el i8 Roadster presentado en el Salón de Los Ángeles con un techo de lona escamoteable independiente del medallón, que hace las veces de deflector, el arreglo mecánico de aluminio impreso en 3D que posibilita la operación y un área de carga de 99 litros ocupan el lugar de los asientos traseros, lo que de hecho lo convierte en un verdadero Roadster.

 

 

Pasar de cabina cerrada a abierta toma solo 16 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, lo que requiere 60 kg extras contra la variante coupé. Esta no es la única novedad, pues la batería pasa a tener una capacidad de 34 Amperios por hora (antes 20) y 11.6 kWh (antes 7.1), lo que hace ganar al motor eléctrico 12 HP para ofrecer 141 caballos (el tricilindro sigue ofreciendo 228 HP), lo que aumenta de paso el rango puramente eléctrico a 29 km (antes 24) a velocidades de hasta 105 km/h.

 

 

La potencia final pasa de 357 a 369 HP, un poco atrás de los más de 400 que esperábamos, pero que no dejan de ser bienvenidos. Estas modificaciones también llegan al Coupé, que de paso también recibe algunos ajustes estéticos menores y nuevas combinaciones cromática. El 0 a 96 km/h llega en 4.2 segundos con carrocería cerrada y 4.4 segundos con el techo practicable.

 

 

El lanzamiento de ambas variantes de carrocería se dará en el segundo trimestre del 2018, que es cuando se dará a conocer la lista definitiva de precios.

 

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