Salón de Los Ángeles 2016: Subaru Viziv-7 Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru ha estado coqueteando en los últimos meses con la idea de una nueva SUV de tres filas de asientos tras finiquitar a la Tribeca en 2014, ¿Por qué no? Cuando los sedanes comienzan a languidecer y las SUVs/crossovers viven una segundad edad dorada. Hasta Volkswagen acaba de ingresar al segmento.

 

 

Como ha ocurrido con sus últimos lanzamientos –Impreza-, Subaru nos deja con un concepto que, pese a detalles de exhibición, nos deja entrever como sería la propuesta del fabricante. Siguiendo la línea de la VIZIV mostrada en Tokio el año pasado, la firma de las Pléyades rescata el palíndromo (que significa “visión para la innovación”) y le añade el número 7, lo que indica su intención de un interior adecuado para siete pasajeros.

 

 

¿Qué tan serias son sus intenciones? El concepto mide nada menos que 5.20 metros de largo, comparativamente, una Chevrolet Tahoe mide 5.18 metros y la VW Atlas ofrece 5.03 m de largo. La distancia entre ejes es de 2.99 metros, mientras el ancho es de 2.03 m y la altura de 1.86 metros. La Tribeca se contentaba con unos más modestos 4.86 metros de largo, 2.75 de batalla, 1.87 m de ancho y 1.72 m de alto. La tracción total será la norma, como en buen Subaru.

 

 

"Sabemos que los clientes en este segmento quieren un vehículo de tamaño completo y la próxima Subaru de tres filas será el vehículo más grande de Subaru jamás creado", declaró Takeshi Tachimori, vicepresidente ejecutivo de Fuji Heavy Industries.

 

 

Las líneas de diseño remiten a lo último de Subaru, con la muy utilizada parrilla hexagonal, formas geométricas y grandes áreas limpias, lo que no es necesariamente malo en un nicho altamente conservador (salvo por Mazda), aunque afirman que la estética podría variar. Si bien se manejaron las denominaciones Centauri, Cypress, Meridian, Sojurn y Columbia, siendo esta última la que tenía más posibilidades, al final parece que el nombre elegido será Ascent, mismo que la firma ya registró en la oficina de patentes.

 

 

El motor 2.0 litros turboalimentado de la Forester con 250 HP y ​​258 lb-pie o el 3.6 litros de la Outback con 256 HP y​​ 247 libra-pie, ambos de configuración bóxer, parecen más que razonables para hallar acomodo en el vano de la venidera SUV. Se espera que el modelo de producción llegue a las calles a principios de 2018 y sea ensamblado en Lafayette, Indiana.

 

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