Salón de Los Angeles 2016: Nissan Rogue Star Wars Edition

nissanroguestarwars03.jpg
nissanroguestarwars03.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Star Wars: Rogue One” llegará a los cines de todo el mundo a mediados de diciembre, y Nissan ha capitalizado la relación totalmente accidental que su SUV Rogue tiene con esta película, con la edición especial Rogue One Star Wars Edition, de la que solamente se producirán 5,400 unidades. 
 
 
Disponible solamente en colores “Magnetic Black” o “Glacier White”, la Rogue –que aquí conocemos como X-Trail- One Star Wars Edition está basada en el nivel de equipamiento SV y viene con el paquete Sun and Sound Touring como estándar, por lo que cuenta con quemacocos y un sistema de sonido Bose. Pero claro, lo que cuenta aquí son los pequeños detalles que hacen especiales a las ediciones especiales. En este caso, las molduras de la parrilla, las manijas y los rines de aleación de 17” están acabados en negro brillante, y encontramos emblemas alusivos en las puertas, así como el escudo de la Alianza rebelde y la cresta del Imperio del universo Star Wars en aplicaciones mate al color de la carrocería en cada poste D, mientras que el clásico logo de la franquicia está presente en la defensa trasera.
 
 
El interior el que cuenta con más detalles, como estribos interiores que se iluminan con el logo de la saga, tapetes exclusivos, y de nuevo, los emblemas tanto del Imperio como de la alianza rebelde en los posavasos. Pero la cereza en el pastel es que la Rogue One Star Wars Edition viene con su propio casco de tamaño real de un Death Trooper, con todo y stand para exhibirlo. 
 
 
La edición especial Rogue One Star Wars Edition costará 1,990 dólares más que una Rogue SV normal, y de las 5,400 unidades que se fabricarán, 5,000 estarán disponibles en Estados Unidos y 400 se irán a Canadá. Desafortunadamente, México queda en una galaxia tan lejana, que no llegará hasta acá.