Salón de Los Ángeles 2016: Nissan Note 2017 & Juke Black Pearl

nissannote0459.jpg
nissannote0459.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

 Ya habíamos visto las primeras imágenes oficiales del Note, que recibió un lavado de cara ligero pero sustancial que lo pone a tono con los últimos lanzamiento de Nissan.

 

 

Los mayores cambios se dan en el frontal, con la nueva parrilla V-Motion más baja y con líneas más remarcadas, junto con nuevos faros, calaveras y fascias, además de nuevos diseños de rines y nuevas opciones para la paleta de colores, como el naranja Monarca de la galería o un tono azul Perla profundo.

 

 

Algunos comandos han sido reubicados en el tablero y se redimensionaron los posavasos, pero no hay demasiados cambios en el interior. La oferta mecánica permanece inalterada, con el conocido 1.6 litros de 109 HP y 145 Nm (el de 118 HP y 149 Nm seguirá reservado para la Kicks). Para Estados Unidos pierde la caja manual y queda como única opción la transmisión CVT, pero es casi seguro que para México conserve el tercer pedal.

 

Para Estados Unidos estará a la venta tan pronto como el 22 de noviembre, por lo que nosotros deberemos tenerlo disponible antes que termine el año.

 

 

El subcompacto no estuvo solo en el stand de Nissan, además del Sentra Nismo y la Rogue One Star Wars, le acompañó una discreta edición especial de la Juke, denominada Black Pearl (Perla Negra, sí, continúa con el ánimo cinematográfico).

 

 

Aprovecha diversas piezas del departamento de personalización de la Juke, que combina una cromática negro Super con rines negros y acentos blanco perla alrededor de la carrocería, arreglo que se repite en el interior con detalles contrastantes blancos.

 

 

Conserva el motor de 188 HP y 240 Nm, acoplado a una transmisión CVT, puede elegirse entre tracción delantera o total. La mala noticia es que al igual que la Rogue One SW será exclusiva para Estados Unidos y Canadá, aunque dado el protagonismo que tiene actualmente la Kicks, probablemente no la extrañemos tanto.