Salón de Los Angeles 2016: Chevrolet Colorado ZR2

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Por Edmundo Cano

 

Hace dos años, Chevrolet develó la Colorado ZR2 Diesel Concept. Hoy presentó la versión de producción en Los Angeles, que se ve básicamente idéntica a la camioneta conceptual, y tiene los argumentos necesarios para poder competir seriamente con la Ford F-150 Raptor, que es hoy por hoy la reina indiscutida de este reducido nicho del mercado.
 
La Colorado ZR2 dispondrá de dos motorizaciones, un V6 de 3.6 litros a gasolina que eroga 308 hp y 275 lb/pie de torque, o un 2.8 Duramax a diésel de 181 hp y 369 lb/pie de torque, ambos acoplados a una caja automática de 8 relaciones. Si bien el déficit de potencia respecto a la Ford es significativo, también es cierto que la ZR2 es mucho más ligera.
 
 
La suspensión de la ZR2 es uno de sus puntos más fuertes, ya que cuenta con amortiguadores desarrollados por Multimatic, con válvulas de distribución variables, que ajustan la capacidad de amortiguación de acuerdo con las necesidades del manejo, proporcionando una excelente calidad de marcha en carretera, y capacidades todoterreno extraordinarias. Los diferenciales pueden bloquearse electrónicamente, y cuenta también con una caja de transferencia, por lo que su chasis es más que adecuado para el off roading más duro, que puede ser explotado al cien por ciento por los varios modos de manejo seleccionables desde la cabina, que cambian las calibraciones del control de tracción, los frenos antibloqueo, los diferenciales, los amortiguadores, e incluso la respuesta de la transmisión.
 
 
Gracias a todo lo anterior, la ZR2 es 6 cm más alta que una Colorado normal, y cuenta con placas de protección de aluminio para los diferenciales y el radiador; estas protecciones anguladas le dan un excelente ángulo de ataque para los obstáculos, que no son problema para las llantas Goodyear Duratrac de 31”. La refacción montada en la caja será una opción cuando la ZR2 comience a venderse el año entrante.
 
 
 
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