Salón de Los Ángeles 2015: Subaru Impreza Sedán Concept

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Entre una andanada de facelifts, varios modelos nuevos e incluso algunos autos modificados, Subaru se atreve a presentar el vehículo conceptual que nos había adelantado; el Impreza Sedán Concept, el cual, si todo sale bien, debería llegar a producción sin demasiados cambios, anticipando no sólo a la siguiente generación del compacto, sino al lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca.

 

 

El Impreza Sedán Concept es, como pueden apreciar, un derivado de la variante de cinco puertas que pudimos conocer en el Salón de Tokio; salvo por el tono de la carrocería (rojo rubí metálico) y de los rines, el vehículo es idéntico, al menos hasta el poste B.

 

 

La mitad trasera le otorga un perfil muy acusado de cuña, con una línea de cintura que crece hasta una cajuela bastante alta, en contraste con un techo que se extiende muy atrás gracias a la acusada caída. Las calaveras siguen la misma línea que el hatchback en su parte exterior, sólo que ahora se insertan en la línea de cintura, pues las salpicaderas no están tan remarcadas como en el cinco puertas; cuenta también con un “brazo” que se inserta más cerca de la parte superior del área de placa, con un remate diagonal en sentido contrario al concepto con escotilla trasera.

 

 

Tampoco hay imágenes del interior ni detalles técnicos, salvo que cuenta con espacio para cinco pasajeros y si todo sigue el curso que debe, deberá llevar un motor de cilindros opuestos. Contra el sedán vigente, es tres centímetros más corto, 14 más ancho y dos centímetros más bajo, mientras que la distancia entre ejes se incrementa dos centímetros.

 

La siguiente generación del Subaru Impreza se presentará a finales del siguiente año (tal vez dividiendo hatchback y sedán entre Tokio y Los Ángeles de la misma forma), como modelo 2017; comienzan las apuestas para saber cuánto de los conceptos sobrevivirán en los autos de serie.

 

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