Salón de Los Ángeles 2015: Nissan Sentra 2016

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Como se anticipó, Nissan ha develado el lavado de cara de media vida para su sedán compacto, el Sentra, el cual recibe toques de diseño de sus hermanos mayores, el Altima y el Maxima.

 

 

Al frente se olvida de las líneas sutiles para recibir pliegues más remarcados, los cuales llegan incluso hasta la tapa del cofre y las salpicaderas, junto con una nueva parrilla en “V” y faros de boomerang más agresivos y angulares. Por detrás la actualización es menos extrema; recibe calaveras nuevas que cambian de disposición, mas no de forma, siendo la fascia el elemento en el que recae el mayor cambio. Hay rines de 16 y 17 pulgadas y un nuevo color azul perla.

 

 

Al interior vemos un nuevo volante (que nos recuerda al de la Juke y el 370Z) con consola central e instrumental revisados; cuenta con una nueva pantalla central Advanced Drive-Assist de cinco pulgadas entre el tacómetro y el velocímetro y una pantalla táctil de 5.8 pulgadas en el tablero. En cuanto a equipamiento, recibe asistencias a la conducción como control crucero inteligente, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado y frenado de emergencia, los cuales esperamos que lleguen aquí (recordemos que el Sentra en nuestro país no equipa ESC en ninguna versión).

 

 

En lo que no hay novedades es en la oferta mecánica, por lo que se conserva el 1.8 de 130 caballos acoplado a una caja manual de seis marchas o una CVT, que si bien es una buena opción en cuanto a consumo, los entusiastas de las variantes SE-R deberán poner sus ojos en otros segmentos, como la Juke, o seguir esperando la ansiada variante Nismo, que quizá llegue en otra generación. Pese a ello, Nissan afirma que se ha aumentado 10% la dureza de muelles y suspensiones, además de que hay refuerzos adicionales del chasis que aumentan la rigidez estructural; también se revisaron la dirección y el ajuste de la caja Xtronic.

 

 

La actualización del Nissan Sentra estará a la venta antes que termine el año; en Estados Unidos se anuncia un aumento de unos 150 dólares por versión (2,500 pesos) sin contar impuestos, cargos de destino ni paquetes opcionales (algo desacostumbrado en México entre marcas generalistas).

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