Salón de Los Ángeles 2015: Mitsubishi Mirage 2017

mitsubishimirage201701.jpg
mitsubishimirage201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mitsubishi ha tomado a su tímido modelo de acceso, el Mirage y lo ha dotado de una estética más trabajada que lo pone a la de par de modelos más recientes de la marca; si bien ha evitado echar mano del “Escudo Dinámico” de las SUVs y crossovers, que hubiera resultado excesivo para el pequeño urbano.

 

 

El frente luce menos ovoide, con una parrilla más grande de dónde nacen dos líneas de carácter que llegan a la nueva tapa de cofre, que también incluye una nueva nervadura central; de hecho todo el conjunto hace que los faros luzcan más agresivos, aunque no cambian de forma, pero sí de diseño interno.

 

 

La entrada de aire en la fascia se olvida de la expresión “sonriente”, ensanchándose y recibiendo una línea de cromo que la parte a la mitad, para bifurcarse en los extremos y enmarcar las luces de niebla. Por detrás sólo cambian las calaveras y la fascia y se agrega un nuevo spoiler.

 

 

El interior no cambia su forma general, aunque la nueva pantalla de infoentretenimiento ya no va hundida y se agregan insertos que simulan diversos materiales brillantes, dándole algo más de brillo y lustre a uno de los interiores más simplistas y espartanos de la industria, al menos si hablamos de modelos recientes; falta por saber a qué versiones llegarán estos acabados.

 

En cuanto a equipamiento, además del instrumental revisado, se anuncia un sistema de sonido Rockford Fosgate de 300 vatios, Apple Carplay y compatibilidad con Android; en seguridad los discos y los tambores de freno se han redimensionado ligeramente, además hay nuevos diseños de rines.

 

 

Mecánicamente no habrá cambios, con el mismo tricilindro de 1.2 litros, que cuenta con una marginal ganancia de potencia para quedar en 78 caballos y las mismas 74 libras-pie de par, suficientes para mover con holgura al pequeño urbano de 905 kilogramos, mientras mantiene un consumo líder en su clase de hasta 20 kilómetros por litro (reales, obtenidos en nuestras pruebas, número 244); Mitsubishi afirma que la suspensión también ha sido reajustada, algo que sin duda le beneficiará, pues no salió precisamente bien parado en ese apartado en nuestro más reciente Master Test (que podrán leer en el número 251 de nuestra edición impresa).

 

El Mitsubishi Mirage comenzará sus ventas en Marzo de 2016.

Nuestros destacados