Salón de Los Ángeles 2015: Ford Escape 2017

fordescape201701.jpg
fordescape201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Escape es el segundo vehículo más popular de Ford en los Estados Unidos, sólo superada por la sempiterna F-150 (Lobo), la cual debe buena parte de sus ventas a los vehículos de flotilla.

 

Presentada a inicios de 2012, esta generación se había olvidado de los trazos cuadrados para ponerse más a tono con loa oferta europea, pues este modelo sustituyó tanto a la Escape que conocimos entre 2008 y 2012 como a la Kuga en el viejo continente, conservando el nombre distintivo en cada mercado, al estilo de los Fusion-Mondeo.

 

 

Llegando a tiempo para su actualización de media vida, Ford afirma que los cambios recibidos se han implementado según las solicitudes que hicieron los propietarios en su momento, con más espacio interior, más lugares de almacenamiento y un diseño revisado; del modelo anterior sólo se conservan el techo, parabrisas, medallón y puertas; el frente gana una parrilla hexagonal de clara evocación a la también renovada Edge y a otros modelos de la casa como el Taurus.

 

Entre las novedades hay luces LED, nuevos diseños de rines y persianas activas de parrilla (se cierran para mejorar la aerodinámica y se abren cuando se necesita refrigeración extra); también se ha revisado el aislamiento y el arrastre aerodinámico. Se añaden características de seguridad como control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego, advertencia de fatiga, asistente de estacionamiento o advertencia de tráfico cruzado, junto con el sistema de conectividad e infoentretenimiento SYNC de última generación.

 

 

Al interior cambian el volante y la consola central, mientras que el freno de estacionamiento pasa a ser electrónico. Mecánicamente, hay dos opciones EcoBoost, una de 1.5 litros de con 180 hp y 186 lb-pie de par que sustituye al anterior 1.6 178 hp y 184 lb-pie; el 2.0 gana 5 caballos y 5 libras-pie para quedar en 245 hp y 275 lb-pie; el motor básico atmosférico 2.5 queda en 168 hp y 170 lb-pie. Añade tres nuevos colores: Canyon Ridge, oro blanco y azul rayo.

 

La nueva Ford Escape estará a la venta el siguiente año como modelo 2017, con precios aún por anunciar.

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos