Más potencia, menos peso y opción a sólo dos asientos, esta es la receta que presenta la variante radical del Alfa Romeo Giulia, denominada GTA y GTAm. No pudimos verla en vivo en el Salón de Ginebra a causa del coronavirus, pero te traemos todos los detalles.
Por José Virgilio Ordaz.
Los informes indicaban que el Alfa Romeo Giulia ganaría una variante más potente y así ha sido: con ustedes, el Giulia GTA y GTAm, que estaba programado para el Salón de Ginebra.
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm
Aunque nuestras expectativas –y deseos- estaban en torno a los 600 caballos de fuerza, el incremento es más recatado con un total de 540 hp, 30 sobre el Giulia Quadrifoglio en Europa y 35 más que en Norteamérica. GTA viene de Gran Turismo Alleggerita.
Más potente, más ligero
Alfa Romeo compensa con una reducción de peso de 100 kg (total de 1,520 kg), vía modificaciones como un escape Akrapovic de titanio, tiradores de tela en puertas, ventanas de policarbonato, tablero de fibra de carbono o asientos con alma del mismo material, forrados de Alcántara.
GTA y GTAm
El Giulia GTA tiene asientos traseros, el GTAm no. En su lugar, tiene un área forrada de Alcántara y una jaula de seguridad, además de arneses de seis puntos, extintor y un par de cascos, mono, guantes y calzado de competencia (incluidos). También prescinde de las vistas de puertas traseras.
Aerodinámica
Recibe un spoiler específico para cada variante, también en fibra de carbono, material que se repite en cofre y salpicaderas, así como nuevas fascias, elementos de aerodinámica activa de origen Sauber, rines monotuerca de 20” y vías ensanchadas 50 mm. Con Launch Control, el 0 a 100 km/h queda en 3.6 segundos.
Para pista
El ajuste de suspensión está pensado para pista, pero es legal en la calle. Sólo se construirán 500 unidades, que además del traje a medida, incluye un curso de manejo. El rival más cercano podría ser el BMW M4 GTSde 500 hp, pero lleva más de dos años descontinuado.
¿Será suficiente para recuperar el trono en Nürburgring? El récord actual para un sedán está en las manos –o llantas- del Jaguar XE SV Project 8, con 7:18.36.
https://youtu.be/Z6MNf6yaSn8