Salón de Ginebra 2018: Subaru Viziv Tourer Concept

suvarivizivtourerconcept01.jpg
suvarivizivtourerconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru se presenta en el Salón de Ginebra con una propuesta conceptual que nos indica que seguirán apostando por la carrocería guayín.

 

 

Bajo el nombre de Viziv Tourer Concept, el prototipo nos remite poderosamente a la serie de conceptos que han antecedido al Impreza en configuración Hatchback y Sedán, a la XV Crosstek e incluso a los venideros WRX y STI. Siguiendo este orden lógico, cabe esperar que no estamos ante otra cosa que no sea el antecedente para el Levorg de próxima generación.

 

 

El Levorg es una vagoneta derivada del Impreza de generación anterior que Subaru comercializa en Japón y en ciertos mercados de Europa, por lo que tiene sentido este adelanto en tierras helvéticas. Mientras que el Levorg declara un largo de 4.69 metros, el concepto tiene 4.77 m de largo, por 1.93 m de ancho y 1.43 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.73 metros, 6 cm más que en el Impreza.

 

 

No hay muchos detalles del sistema motriz, aunque cabe esperar un motor bóxer, quizá híbrido y tracción total simétrica. Además de las afiladas aristas y los rines de 20 pulgadas, cuenta con un sistema de manejo autónomo, lo que descartaría un derivado WRX, que ya existió en carrocería guayín, porque ¿Para qué tener un WRX si no es para manejarlo uno mismo?

 

 

La marca indica que una variante de producción llegará en 2020, lo que cuadra bastante bien con los tiempos comerciales del Levorg, lanzado en 2014. No apostamos que las ensanchadas salpicaderas lleguen a producción, aunque esperamos que sí lo haga el abultado portón que se diferencia bastante del que tiene el hatchback ¿Les gustaría verlo en México?

 

Nuestros destacados