Salón de Ginebra 2018: Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

hyundailefilrougeconcept00.jpg
hyundailefilrougeconcept00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai nos prometió para el Salón de Ginebra un concepto que adelantaría su futuro lenguaje de diseño y aquí está, el Le Fil Rouge Vision Concept.

 

 

Tras el rebuscado nombre, que deja un poco atrás la influencia greco-latina por la francesa (a decir de la marca, significa “el hilo común”), se muestra un estilizado sedán que combina formas cortantes, perfiles suaves y amplias y remarcadas líneas de carácter con un techo de perfil orgánico que, si fuerzan la vista, podría recordarles a algunos coupés británicos.

 

 

La agresiva parrilla de cascada, las trabajadas fascias y los enormes rines nos hablan de un auto de exhibición (no hay retrovisores en el exterior), aunque debajo de todo esto está la siguiente fase de diseño del fabricante. El nombre alude a que la marca se basa fuertemente en sus raíces, especialmente en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974, además de un nuevo sendero denominado “Sensualidad Deportiva”.

 

 

Las claves de diseño deberían ser válidas tanto para sedanes, hatchbacks y SUVs, con lo que Hyundai se separa de los más monolíticos Genesis y los Kia de perfil más “Techno”. Pletórico de oquedades formadas por curvas abiertas, el interior es mucho menos realista, aunque el uso masivo de madera le da un toque cálido y retro-moderno.

 

 

La propuesta se completa con un techo de cristal de doble burbuja que une parabrisas y medallón, así como puertas traseras suicidas, además de un volante y pedales, en oposición a otros conceptos futuristas. Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Hyundai, no fue tímido al hacer referencia a la proporción áurea.

 

 

No hay fecha tentativa de cuando podríamos ver este nuevo lenguaje de diseño aplicado a modelos de calle, pero si quieren conocer aquí y ahora lo que la marca tiene para ofrecer, Hyundai también llevó a la Santa Fe de nueva generación y la Kona Electric al evento helvético.

 

Nuestros destacados