Salón de Ginebra 2018: BMW M8 Gran Coupé Concept

bmwm8grancoupeconcept201815.jpg
bmwm8grancoupeconcept201815.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW nos prometió un adelanto de la Serie 8 para el Salón de Ginebra y es más de lo que esperábamos, pues aunque se trata de un concepto, nos da una visión muy cercana de cómo será el M8 de producción.

 

 

Si bien la marca ya nos había mostrado una mula de pruebas del M8 Coupé, ahora toca turno al “Coupé de cuatro puertas” o Gran Coupé, que además de recibir los trazos maestros del celebrado concepto mostrado hace casi un año, recibe un tratamiento de sedán fastback bastante proporcionado, con un amplio cofre y una breve cajuela que se fusiona con el medallón, estructural y estéticamente.

 

 

Para remarcar su exclusividad, algunos elementos están terminado en color oro, que combina bien con la pintura verde azulado Salève Vert. No hay detalles del tren motriz, por lo que esperamos que replique los números del recién presentado BMW M5, con 600 HP y 750 Nm de par (553 lb-pie), dosificados por un sistema de tracción total.

 

 

Las líneas de carácter, los hexágonos de los faros y los riñones de la parrilla presentan un diseño más angular con aristas remarcadas, que a decir de la marca, están inspirados en sus coupés clásicos.

 

 

El Coupé de dos puertas de producción se mostrará antes que termine el año, quizás en el Salón de París, mientras que las variantes Gran Turismo, convencionales y M8, harán su presentación el siguiente año, el derivado descapotable no debería tardar. No deberían cambiar demasiado con respecto a los conceptos que los han adelantado.

 

 

Además, la marca aprovechó para mostrar otras novedades como el M4 30 Jahre, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, la X4 y la Alpina XD3. Si no es suficiente, confirman que el concepto i Vision Dynamics presentado en Frankfurt el año pasado llegará a producción con el nombre de BMW i4, con lo que se convertirá en el tercer modelo de su división BMW i.