Salón de Ginebra 2018: Abarth 124 GT & Fiat 124 Spider S-Design

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es la primera vez que Abarth toma al Fiat 124 Spider, en su primera oportunidad, incrementó la potencia de 140 HP (160 en los EEUU.) a 170 caballos.

 

 

Ahora, toma al Roadster y lo convierte en un GT vía un techo removible de fibra de carbono (que no se abate por mismo), que declara un peso de sólo 16 kg. El ejemplar de exhibición viene pintado en un tono gris Alpi Orientali, con acabados en gris bronce en la fascia y los retrovisores, o si lo prefieren, carcazas y spoiler en fibra de carbono.

 

 

Se conserva el motor 1.4 litros turboalimentado de 170 HP y 250 Nm (184 lb-pie), con opción a transmisiones manuales o automáticas de seis cambios. El 0 a 100 km/h llega en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 232 km/h. Los rines son de 17 pulgadas, 3 kg más ligeros que los convencionales.

 

 

Le acompaña el Abarth 695 Rivale, creado en asociación con el fabricante de yates Riva, en carrocería bitono azul Riva Sera y gris Riva Shark con líneas aguamarina y acabados en cromo satinado. Al interior hay piel azul y vistas en arce y caoba.

 

 

La última presentación corresponde al Fiat 124 convencional, que en este caso recibe el acabado S-Design. Incluye acabados en acero pulido para el marco del parabrisas, las barras antivuelco y los espejos retrovisores, rines de 17 pulgadas, insignias tricolor y líneas rojas laterales.

 

 

El equipamiento incluye de serie elevador activo del cofre, vestiduras de cuero, llave inteligente y climatizador. Mantiene el motor 1.4 Multiair de 140 HP y 240 Nm (177 lb-pie), con un 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y una máxima de 215 km/h.