Salón de Ginebra 2017: Spyker C8 Preliator Spyder

spyker1ax7k7958.jpg
spyker1ax7k7958.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Spyker ya nos había mostrado un adelanto del C8 Preliator Spyder que ahora devela en el Salón de Ginebra. Sin sorpresas, el diseño es un calco de lo visto en el Coupé presentado hace exactamente un año en la edición 2016 del evento helvético, con las obvias diferencias en el techo, que es de lona para ahorrar peso.

 

 

Aunque se esperaba que conservara el V8 4.2 litros de origen Audi con 520 HP, debemos recordar que la propia firma germana está dejando atrás está mecánica en favor de un nuevo motor corporativo de 4.0 litros. Sin embargo, estas parecen ser buenas noticias para Spyker, que, en busca de un nuevo socio, ha anunciado un acuerdo de cooperación nada menos que con Koenigsegg.

 

 

Si bien el fabricante sueco tiene la habilidad de hacer motores capaces de hacer temblar a los propios Bugatti, la mecánica fruto del acuerdo ha sido desarrollada específicamente para cumplir con el perfil más purista de Spyker, por lo que prescinde de la asistencia de sopladores. Pese a ello, el V8 5.0 litros normalmente aspirado declara cifras de respeto: 600 HP y 600 Nm (443 lb-pie). Las buenas noticias continúan con la transmisión, que será una manual de seis velocidades.

 

 

Si todo lo anterior no suena ya lo suficientemente bueno, el nuevo motor estará disponible tanto para el nuevo Spyder como para los coupés de techo fijo fabricados desde ahora. En el convertible, el uso extensivo de aluminio mantiene el peso en los 1,390 kg, con lo que declara un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. Sólo se producirán 100 ejemplares, con una etiqueta de 429 mil dólares.

 

 

"Este es nuestro avance más importante en tecnología desde que fundé Spyker en el 2000. Siempre he admirado las asombrosas tecnologías desarrolladas por Christian von Koenigsegg y su dedicado equipo, creando uno de Los coches y motores más sofisticados del planeta y estoy convencido de que nuestros clientes del Spyker C8 Preliator disfrutarán enormemente el enorme salto de rendimiento”, comentó Victor R. Muller, fundador y CEO de Spyker.

 

Nuestros destacados