Salón de Ginebra 2017: Porsche 911 GT3 2018

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Por Edmundo Cano

 

Una de las principales novedades de Porsche en el Salón de Ginebra fue la nueva iteración del 911 GT3, cuyo principal encanto es el regreso a una tradicional caja manual de 6 velocidades como opción, además de la PDK de 7 cambios. Estas transmisiones respaldan un motor de 6 cilindros opuestos de 4 litros de aspiración natural basado en las unidades de competencia que portan los 911 RSR, y que en esta aplicación logra 500 hp y 338 lb/pie de torque. Con la caja PDK, este portento de motor alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos y llega a una máxima de 317 km/h. Con la caja manual es un poco más lento en su aceleración, llegando a los 100 km/h en 3.8 segundos, pero su máxima topa en los 319 km/h.
 
 
El chasis del GT3 está a la altura de su tren motriz, gracias a la inclusión del sistema Rear Axle Steering de dirección en las ruedas traseras. Además, la carrocería ha recibido varios accesorios aerodinámicos –un discreto splitter frontal, alerón de fibra de carbono y un difusor trasero que aloja las salidas de escape- que le otorgan una gran carga aerodinámica y complementan la puesta a punto del chasis enfocada al manejo en pista.
 
 
La cabina cuenta con asientos eléctricos de 18 posiciones, aunque opcionalmente también pueden ordenarse baquets de fibra de carbono ultraligeros. El volante viene directamente de su hermano mayor, el 918 Spyder. Y como en todo buen GT3, no hay asientos traseros. El 911 GT3 estará disponible a partir del otoño de este año como modelo 2018, y arrancará con un precio de 143 mil 600 dólares en Norteamérica antes de las opciones y los impuestos, por lo que podemos esperar verlo en México con un precio base de alrededor de 3 millones de pesos.