Salón de Ginebra 2017: Los Mercedes-Benz de producción

mercedesamggtroadsterimg-20170307-wa0056.jpg
mercedesamggtroadsterimg-20170307-wa0056.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Además del espectacular Mercedes-AMG GT Concept, Mercedes Benz presentó en el Salón de Ginebra una auténtica avalancha de modelos de producción que ampliarán sus respectivas gamas antes de que termine este año. 
 
 
El Clase E  fue, sin duda, el consentido, al sumarse a la gama una versión Cabriolet basada en el Coupé, además de una variante AMG de su carrocería guayín, la E 63S, que presume nada menos que 604 hp y tracción integral. Sí, en una vagoneta.
 
 
AMG en sí misma estuvo de plácemes, celebrando 50 años de su fundación con una serie de ediciones especiales, de entre las que destaca el AMG GT C Edition 50, un paquete estético para el AMG GT que lo dota de colores únicos para la ocasión, emblemas especiales, y mucha exclusividad, pues solo 500 serán fabricados.
 
 
Las otras ediciones especiales están basadas en el C43, tanto Coupé como Cabriolet, y aunque los cambios que sufren también son meramente estéticos, la exclusividad de su baja producción los convertirá sin duda en coches de colección en el momento en que dejen las agencias. Destaca particularmente el C43 Cabriolet Ocean Blue Edition, con elementos en un peculiar tono de azul, del que sólo se fabricarán 150 unidades.
 
 
Cerrando con broche de oro el line-up de Mercedes-Benz en Ginebra está una de las creaciones más extravagantes en todo el salón, el monumental Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, un particular tratamiento descapotable sobre el muy angular Clase G que deja al descubierto sólo su parte trasera –de ahí la denominación Landaulet-, que además presume una opulencia sin igual en sus interiores y 630 hp bajo su cofre. Solamente se construirán 99 unidades, que costarán en el rango de los 550 mil dólares.