Salón de Ginebra 2017: Audi RS5 y Q8 Sport Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En los últimos meses, Audi ha estado renovando la gama completa del A5, en las variantes Coupé, Cabrio y Sportback, así como sendos derivados S5. Ahora, la familia se completa con la presentación del RS5 en el Salón de Ginebra.

 

 

Como se prometió, deja atrás el motor V8 4.2 litros FSI de 450 CV (444 HP) y 430 Nm (317 lb-pie), para recibir el V6 2.9 litros del Porsche Panamera, que en este caso, entrega los mismos 450 CV y, más importante, 600 Nm (442 lb-pie), disponibles desde 1,900 rpm; es decir, una ganancia de 170 Nm (125 lb-pie).

 

 

Gracias también a una transmisión de ocho relaciones, tracción total Quattro y una pérdida de 60 kg contra el ejemplar saliente, el RS5 es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque puede adquirirse un paquete que lleva la cifra a los 280 km/h, por lo que, al menos en los números, no se resiente la ausencia de dos cilindros, falta por saber cómo funcionan las cosas en el plano auditivo.

 

Hay un diferencial trasero deportivo y luces de matriz de LED en opción, mientras que la suspensión trasera es de cinco brazos y se asienta 5 cm más bajo en el suelo. Las proporciones apenas varían, con 7 centímetros extra a lo largo, mientras que los arcos de rueda se ensanchan 2 cm para alojar neumáticos más gruesos. Los rines son de 19 pulgadas, pero pueden ser de 20 si así lo desea el propietario.

 

 

Si bien la fuerza parece más que adecuada para competir contra un BMW M4 con 431 caballos, e incluso un M4 Competition Package con 450 o un Cadillac ATS-V Coupé con 464 HP, las cosas parecen complicarse frente a un Mercedes-AMG C 63 Coupé con 476 caballos, o un C63 S y un Alfa Romeo Giulia QV, ambos con 510 corceles. El Audi RS5 llegará a sus diferentes mercados entre el tercer trimestre de este año y el primero de 2018.

 

 

Al RS5 le acompañó el RS3 Sportback, que replica el motor de cinco cilindros en línea de la variante sedán vista en París, con 400 HP y 480 Nm (354 lb-pie) llevados a la carrocería hatchback. También estuvo el Q8 Concept que conocimos a inicios de año, con una nueva pintura ocre y el apelativo Sport. Aunque el par motor combinado vía asistencia híbrida se mantiene en 700 Nm (516 lb-pie), la potencia escala de 442 a 476 HP, con lo que el 0 a 100 km/h declarado pasa de 5.4 a 4.7 segundos, aunque para ello renuncia a la capacidad de circular en modo puramente eléctrico.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FbWPOSiCCpA

 

https://www.youtube.com/watch?v=A1oQJo1AZ5o

 

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