Salón de Ginebra 2016: Spyker C8 Preliator

spykerc8preliatorconcept01.jpg
spykerc8preliatorconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de una historia de renacimiento digna de un Thriller legal, la firma holandesa muestra el primer paso de su renacimiento en el Salón de Ginebra.

 

 

El Spyker C8 Preliator marca el reinicio de la marca, al fungir como el sucesor del C8 Aileron. Los responsables no han querido complicarse la vida y vemos un diseño evolutivo que grita “Spyker” a los cuatro vientos. Se han eliminado las branquias de sus predecesores para darle una apariencia más impoluta, la aerodinámica también ha sido revisada a profundidad.

 

Una parrilla con entramado de colmena, rines de 19 pulgadas, frenos carbonocerámicos opcionales con pinzas AP Racing y un pilar central que rememora al B6 Venator Concept completan el paquete.

 

 

Mecánicamente también apostaron a la segura apoyándose en un fabricante establecido; el deportivo monta un V8 de 4.2 litros de origen Audi, llevado hasta los 525 hp y las 443 lb-pie de par, vinculado a una caja Getrag manual de seis cambios o una ZF automática de la misma cantidad de relaciones. Gracias a ello y a su chasis de aluminio llega a los 100 km/h en 3.7 segundos desde parado, alcanzando los 322 kilómetros por hora.

 

 

Sólo se ensamblarán 50 unidades del Spyker C8 Preliator, a un precio de 324,900 Euros para el manual y 330,990 para el automático. Aún no se anuncian fechas de entrega.

 

Los mejores vídeos