Salón de Ginebra 2016: Aston Martin DB11

astonmartindb11201703.jpg
astonmartindb11201703.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, describe al nuevo DB11 no solo como el modelo más importante de los últimos años para la marca, sino también como el más importante para ellos en sus 103 años de existencia.

 

 

El décimo representante de la estirpe DB (por David Brown, entonces propietario de la marca) iniciada en 1948 con el DB1, es obra de Marek Reichman, director de diseño de la marca, viene con una nueva carrocería de aluminio, así como una suspensión y electrónica trabajadas por Mercedes-Benz.

 

 

El V12 cuenta con desactivación de cilindros, con lo que mejora también su consumo de combustible al trabajar en modo V6 2.6 litros; el motor también recibe una placa con el nombre del artesano que lo ensambló. El 5.2 litros es asistido por dos turbocompresores obra de Mitsubishi Heavy capaces de llevarlo hasta los 600 hp a 6,500 rpm y 516 lb-pie a sólo 1,500 rpm, enviando la fuerza al eje trasero a través de una transmisión automática ZF de ocho relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, con los que logra un 0 a 100 en 3.9 segundos hasta una máxima de 322 km/h.

 

 

Además de un alerón trasero que se ajusta automáticamente, hay amortiguadores activos Bilstein y pinzas de aluminio de Brembo. Hay tres modos de manejo: GT, Sport y Sport Plus, aunque la electrónica base es de Daimler, en Aston Martin afirman que todo lo que “vean y toquen” ha sido ajustado por ellos.

 

Ganó tres centímetros a lo largo y seis en la distancia entre ejes, pero es más ligero y rígido que su predecesor. Los rines son de 20 pulgadas. 

 

 

Al interior hay una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infotenimiento, los asientos delanteros son más delgados, pero aunque los traseros son más grandes, no parecen poder albergar más que niños –hablamos de un GT-. Los acabados son de madera y la tapicería de piel está detallada a mano.

 

El Aston Martin DB11 sale a la venta en el último trimestre del año y para los Estados Unidos declara un precio base de 211,995 (3.8 millones de pesos).

 

https://www.youtube.com/watch?v=l_p8VRdjwfQ

 

Los mejores vídeos